domingo, 24 de marzo de 2013


CLASE TEORICA

Cada día que pasa creo que estoy familiarizándome más con los conceptos de la asignatura TIC. Porque en esta clase hicimos un repaso de los contenidos, y por fin estoy más ubicada en el mundo de las TIC. También vimos que cuando trabajamos con competencias podemos tener ventajas o inconvenientes en el aula.

Me gustaría destacar el video que vimos en clase de Jordi Adell, el cual lo explica todo muy bien.


También vimos que si encontramos web con el código W3C es para saber que una persona con n.n.e puede utilizarla .Anteriormente había visto este código pero no sabía que significaba. Creo que hay muy pocas páginas con este tipo de adaptación y que todas las páginas deberían de tenerlo, para así resultarnos más fácil a todos.
 

CLASE PRÁCTICA (ORDENADORES)

En la clase de los ordenadores estuvimos viendo que eran las webquest, ya que debemos realizar una en una práctica grupal.

Existen varias herramientas para hacer las webquest:

·       Google sites(es la que vamos a utilizar).

·       Webquest creator.

·       Weedly.

La webquest me parece una herramienta muy interesante a la cual le podemos sacar muchísimo partido, pero me tiene un poco asustada, en la parte de estructurar los contenidos y recursos que vamos a utilizar. Creo  que crearla no es muy complicado, ya que Mª del Mar en clase nos puso un ejemplo de cómo crearla con google sites.

Las componentes de mi grupo y yo dedicamos parte de esta clase en pensar de que las íbamos a hacer. El tema que hemos decido hacer en nuestra webquest es el de los planetas. También aprovechamos para terminar las preguntas que nos faltaban por realizar de la práctica anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario